domingo, 18 de mayo de 2014

Un mal lector

De todas las personas profesionales que se dedican a la lectura - por placer u oficio o ambas - yo formo parte del grupo que incumple las formas de lectura clásicas:

- Leo algo y nunca reviso quién ha escrito semejante o minúsculo ejemplar. Mi lista de autores es diminuta, recuerdo muy pocos.

- No memorizo ninguna cita, no puedo recitar un diálogo o un capítulo de memoria. Me pregunto ¿Y eso como para qué?

- Nunca omito páginas ni oraciones. Omito la historia por completo

- Puedo perder los libros y no arrepentirme, porque sólo son libros

- No me intereso por los autores

- No subrayo los libros porque no los vuelvo a revisar

- La re-lectura es un ejercico ocioso para mí porque hay tantos autores que atender más adelante

- La lectura no sustituye la experiencia, es una ilusión de vivir lo que hace un autor. Vale más dejar el pinche libro y salir a caminar.

- Leer ciencia me hace ver a los autores literarios como pequeñitas estrellas en una constelación inmensa. Leer literatura me hace ver a los científicos como pequeños granos de arena. Leer me causa miedo.

- Leer es más aburrido que escribir, pero más divertido que el cine y a un más aburrido que observar.

2 comentarios: