jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Cómo escribo?

A veces pienso que me gustaría ser una gran escritor, al menos ser reconocido por un párrafo, o un línea de al menos, pero parece imposible por esto:

- Para escribir necesito pender de la felicidad o la tristeza. No he logrado acercarme al teclado sin emociones, disciplinado, por la convicción de escribir. Escribo cuando alguien ha cacheteado mi ánimo, he escuchado una palabra de desaliento, he visto o vivido algo hermoso.

- Escribo sin ritmo - debido a lo anterior -; a veces, puedo llenar veinte cuartillas, a veces no termino ni una oración.

- Nunca reviso - otra vez por la misma razón del principio-, me como palabras, me valen algunas consonantes o vocales. No sé casi nada de ortografía ni gramática. Ni me esfuerzo por aprender.

- Sé que en la noche me gusta escribir más, pero no lo hago diario. Por la misma razón de arriba. La noche tiene un encanto para mi, estoy relajado, pienso en todo lo que vi durante el día... pienso, pero no escribo.

- Poca confianza. Inicio algo que creo está muy chingón, después lo desvirtúo por completo hasta que termina siendo una bola de oraciones sin propósito.

- No me pongo muchos retos. En otras actividades que realizo siempre pongo metas más elevadas, en la escritura no. No pienso en historias innovadoras, en nuevas formas de narrar, diferentes temas, no.

- Escribo.... ya no sé qué escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario