Ir al contenido principal

Desconectados

Carta 1

Esto es realmente algo bueno, diferente, así podría llamarlo. ¿Tú qué crees? No conocía nada similar, sólo en imágenes, algunas proyecciones y en literatura antigua, pero hacerlo por uno mismo es toda una aventura. Espero que disfrutes de la misma manera. Anímate, sólo necesitas un papel y un lápiz,  conseguí algo de ambos varios kilómetros abajo. ¿Podrías creer que hay una tienda exactamente debajo de mi habitación? Tienen de todo, más bien parece basura, pero si te pones a formular preguntas te das cuenta de todo un mundo. Lo que no encontré mucho es papel, pero es suficiente con lo que compré; es cuadriculado, con los trazos en tinta azul, unos márgenes rojos y números en la esquina de cada página. 

En serio, responde esto. Enviaré el papel y todo junto con el pájaro.  

Carta 2

Me siento raro y con un poco de flojera. En serio, no sé porqué tanta insistencia para escribir con papel. Me puedes mandar un mensaje, un vídeo, un olor, cualquier cosa... en el papel no. Eres insistente con las cosas más absurdas, creo que por eso eres mi amigo, siempre termino cediendo en asuntos tan superfluos jajaja. Y siempre son cosas difíciles de hacer, los ayudantes tienen que sostenerme la mano, qué obscenidad. No sé qué más decir. Seguimos en contacto. 


Carta 3

 Te dije, no hay ningún problema por la escritura tradicional. Es una habilidad que nunca sabes cuándo la puedes usar. A mi también me ayuda Polly, a veces  son  ilegibles mis trazos y ella me ayuda.

No sé porqué no lo disfrutas, me causa cierta ansiedad esperar cada mensaje; a mi me distrae un poco en esta etapa de vacaciones (que no parecen). Quiero regresar ya a la otra casa, mi padre está muy tenso. La verdad no sé si son asuntos de trabajo o algo así, porque nada lo estresa tanto como las responsabilidades laborales. Se la ha pasado gritando, no se despega del portal, ahí interactuando todo el día como si fuera un día normal. Mejor cuéntame algo tú. 

Carta 4

Qué mal lo de tu padre. No te preocupes, no es nada nuevo. Estoy en la misma situación aquí. Supongo que cuando te haces viejo así son las cosas.

Carta 5

jajajajaja qué fue eso. Es el texto mas pequeño en papel que he conocido

Carta 6

Qué ridículo eres, siempre tratando de ganar, pero sí, ahora tu texto es el más corto que jamas hemos visto escrito en papel. Creo que ya me he encariñado con este sistema, es lento, pero he visto que seguro. Aunque entrara mi madre no vería ninguna evidencia porque ha volado por la ventana en el pájaro, y tampoco me debo cuidar de si alguien lee mi dispositivo. El otro día mi padre acceso al sistema principal para leer los registros de toda la comunicación, estaba muy alterado - como siempre -, pero sentí un poco de terror, nunca había visto una mirada tan preocupada, como si estuviera asustado. No le pregunté porque se pondría a gritar.

Otra cosa... ya es ridículo esto. Al menos manda una imagen de donde estás y si puedes de la tienda donde conseguiste el papel. Todavía tengo suficiente, pero ayer rompí la punta del lápiz, tuve que salir para conseguir algo afilado, con la herramienta de la cocina terminaba quemándose la punta. Me veía realmente idiota paseando entre el vecindario y pidiendo ayuda para afilar un lápiz; ni siquiera los ayudantes podían manejar semejante problema. Saludos.

Carta 7

En esta misma vuelta te envió más papel y lápiz, conseguí de colores. !!Increible¡¡. También te mando la fotografía en datos, la descargas del pájaro. 

Carta 8

Gracias por los lápices y el papel, me van a servir mucho para salir un poco del tedio. Está muy aburrido todo aquí. No he podido ver la imagen, algo estúpido sucedió. Mi papá y su paranoia bloquearon todas las comunicaciones, desactivó el sistema principal, no podemos recibir ni enviar datos de ninguna manera. Sospecho que la policía vendrá tan rápido se hagan preguntas sobre porqué nuestra casa ha estado tanto tiempo fuera de línea. Es una ridiculez, no podemos salir porque el sistema está inactivo, los vecinos se asoman, pero nadie dice nada porque mi papá les grita desde el balcón que sólo es un asunto temporal. Espero que esté hablando en serio sobre el sistema porque me preocupa y ya asustó a mi mamá. Ayer nos dijo que todo está en calma, esta situación ni la recordaremos, sólo tenemos que aguantar y confiar en él. Jodido ¿No?. 

Carta 9

Calma amigo, todo estará bien. Por aquí las cosas están fluyendo muy bien, ayer fui con mi papá a la tienda. ¿Puedes creerlo? Mi papá salió. Compramos bastantes antigüedades, compré un teclado musical de hace ciento treinta años, dijo el tendero, no le creo mucho porque es poco probable que se mantuviera en tan buen estado.  Regresaré con él, vale la pena escucharlo, tiene precargadas algunas melodías de Mozart y Bach. 

Anímate, todo saldrá bien, no es la primera vez que tu papá hace algo así. A veces sólo está muy presionado. 

Carta 10  

Rápido sal de tu casa, intenta reiniciar el sistema o pide ayuda a través del pájaro, pero tienes que alejarte de ahí. En la mañana mi padre no estaba ya. Fui con el teclado para mostrarle una melodía y se había marchado varias horas antes, pero con una velocidad muy pobre, vi su ubicación e iba directo hasta tu casa, en línea recta. Me asomé al portal para ver con quién había hablado, los últimos trescientos contactos habían sido hacía tu casa, pero nadie se había aparecido al otro lado del portal. Creo que esto es muy serio. En el piso vi unos planos, mi padre convirtió en datos una pistola vieja que encontró en la tienda, si se detiene en algún dispensador podrían estar en peligro. Por favor, amigo, sal de ahí como puedas. Le pediré a Polly que me cargue y me lleve hasta la pista. Anhelo que tu padre no haya sido tan estúpido como para desconectar tu control de voz ni tu esqueleto.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida de recuerdo

Y ahora que estoy un poco más lejos, de tiempo y lugar, cómo extraño comer con mi madre. A veces solo extraño la comida, a veces el silencio y a veces la compañía. A veces extraño las tres: una comida deliciosa, una plática larga sobre cualquier tema o un enorme silencio que tranquiliza y ayuda a sopesar mejor las ideas. Mi madre nunca fue una gran conversadora, en el sentido de abrir la charla, profundizarla, narrar grandes historias o acompañar la sopa con hazañas imborrables. A veces solo nos mirábamos, y ella tan silenciosa como yo. Solo el sonido de las cucharas chocando la porcelana y el gorgoteo de la jarra sirviendo agua de fruta. Las burbujas del agua hirviendo para el café o el té de manzanilla. Y también el canto de los pajaritos que nos espiaban desde la ventana, como queriendo escuchar lo que decíamos. Pero no decíamos nada. Solo estábamos concentrados en saborear la comida, y tal vez en planear nuestro día. Porque, aunque mi madre no decía mucho, yo sabía que pensa...

El lugar del miedo y la ambición

Durante los últimos meses ha sucedido algo extraño en mi forma de pensar y se ha reflejado en lo que es este blog y en la idea sobre la que fue concebido. Con un poco de decepción pienso que mi impulso literario ha desaparecido. Las historias que tenía en mi cabeza y que quería redactar en este sitio, de pronto dejaron de ocupar espacio en mi cerebro. Fue un secado creativo, un drenado de literatura. Ya no leo ficción, ya no me obsesiono con personajes y formas de narrar una historia. No busco buenos reportajes, ni las plumas más destacadas en los medios de comunicación me interesa. Ignoro los mails que me mandan las editoriales y mi biblioteca apenas si ha crecido con nuevas adquisiciones de cuentos, novelas, ensayos e incluso ciencia.  Todo ha sido, poniéndolo en términos informáticos, como un formateo. Se borraron mis viejas programaciones y fueron instalados otros programas que me llenaron de nuevos conceptos y formas de ver el mundo. Y esto no es una queja, es una especie de n...

Espiral 1

 Desde la óptica de sus padres, se le dio todo. O más exactamente, se le dieron todas las convenciones sobre la "buena" y "mala" crianza. A veces mezclada, a veces con un compromiso que solo surge del amor: apoyo, acompañamiento, diálogo, esquematización, horarios, mano dura, empatía, guía profesional, psicólogos, terapias, cinturonazos, trapazos, paciencia, dedicación, escucha, libertad, normas, libros de autoayuda, actividades al aire libre, espacio personal, integración familiar, experimentación individual o en familia. Se le ofreció todo con el único objetivo de hacerlo sentir apoyado y amado. Se le preguntó y escuchó sobre todas sus inquietudes, desde niño hasta cuando ya era mayor y plenamente consciente de todas sus decisiones. Nunca se le retiró el apoyo directo o parcial, porque simplemente no podían hacerlo sus padres. Era su primogénito, primera y última razón para seguir adelante.  Algunas veces intentaron renunciar a él. Guardaron la distancia, fingiero...